ÁREA: ESPAÑOL
TEMA:
Comprensión de lectura
Actividades:
1. Realiza en compañía de tus papás la lectura del cuento "La gallinita colorada" y conversa con ellos sobre la importancia de cooperar.
2. En el cuaderno de plan lector escribe:
- Título del cuento
- Características sobresalientes de la gallinita colorada y sus amigos, el cerdo, el gato, el perro y el pavo.
- Un dibujo en relación a la historia
- Una enseñanza que te haya quedado sobre la lectura
La gallinita colorada
Había una vez una gallinita colorada que encontró trigo.
—¿Quién sembrará este trigo? — preguntó.
—Yo no —dijo el cerdo. —Yo no —dijo el gato.
—Yo no —dijo el perro. —Yo no —dijo el pavo.
—Pues entonces —dijo la gallinita— lo haré yo. ¡Clo-clo!
El trigo empezó a crecer. Sobre él brilló el sol y cayó la lluvia;
y el trigo siguió creciendo muy alto.
—¿Quién cortará este trigo? — preguntó la gallinita:
—Yo no —dijo el perro.—Yo no —dijo el pavo.
—Pues entonces —dijo la gallinita colorada— lo haré yo. ¡Clo-clo! Y ella cortó el trigo.
—¿Quién trillará este trigo? — dijo la gallinita.
—Yo no —dijo el cerdo. —Yo no —dijo el gato.
—Yo no —dijo el perro. —Yo no — el pavo.
—Pues entonces —dijo la gallinita colorada— lo haré yo. ¡Clo-
clo! Y ella trilló el trigo.
—¿Quién llevará este trigo al molino para que lo conviertan en harina? —preguntó.
—Yo no —dijo el cerdo. —Yo no —dijo el gato.
—Yo no —dijo el perro. —Yo no —dijo el pavo.
—Pues entonces —dijo la gallinita colorada— lo haré yo. ¡Clo-clo!
—¿Quién amasará esta harina? — preguntó la gallinita.
—Yo no —dilo el cerdo. —Yo no —dijo el gato.
—Yo no —dijo el perro. —Yo no —dijo el pavo.
—Pues entonces —dijo la gallinita— lo haré yo. Clo-clo!
—¿Quién comerá este pan? — preguntó la gallinita:
—¡Yo! —dijeron el cerdo, el gato, el perro y el pavo.
—¡Pues no! —dijo la gallinita. —Lo comeré yo: ¡Clo-clo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario